Zankyou – Lista de bodas | Web de bodas from Zankyou on Vimeo.
Uno de los puntos más importantes de una boda es La Lista de Bodas. Es la oportunidad de recibir los regalos de los que más os quieren, es un gran momento. Pero es muy frecuente que para evitar regalos repetidos, los novios creen una lista de bodas en una tienda, así los invitados pueden elegir qué regalar sin temor a que a los novios (futuros marido y mujer) se les vaya a llenar la casa de decenas de cojines, unos cuantos manteles iguales y cinco o seis cuberterías.
Las listas de boda evolucionaron con los años y hoy día en un gran número de casos tienen un sentido más práctico aún. Es muy frecuente que los novios ya tengan compradas la mayor parte de las cosas que necesitan para la casa, y salvo algún regalo puntual, generalmente no necesitan más cosas. Lo que sí es muy frecuente es que, como casi todas las parejas de recién casados, les venga mejor la ayuda que supone el dinero de la boda. Por eso muchas listas de bodas permiten que los novios, en lugar de los regalos, puedan recibir directamente el dinero que supone su importe total. PERO (es un pero muy grande) por hacer esa gestión las tiendas que gestionan listas de boda se quedan con un porcentaje que no es pequeño, en torno al 10%-15%.
Y además, en muchos casos, los invitados no viven en la misma ciudad de los novios. Hoy todos viajamos, trabajamos en ciudades diferentes a donde nacimos, y mil vueltas que da la vida: el caso es que no es raro que uno de los dos, o la pareja, residan en un lugar y la mayor parte de invitados estén desperdigados por otros lugares de la geografía. Para ellos, que también están encantados de regalaros algo, es un engorro ir a una tienda concreta de una ciudad concreta. Y además, tampoco en esa tienda tendrán seguramente todo lo que necesitéis.
Zankyou y su lista de bodas virtual es una solución a todos estos problemas. Permite que los novios definan unos regalos de tiendas colaboradoras, otros ‘virtuales’ y los invitados pueden, cómodamente a través de la web, comprar los regalos que quieran. Los pagan, desde su casa, y los novios pueden decidir o bien el regalo o bien recibir directamente el dinero. Y lo mejor de todo: los novios reciben el 100% del regalo.
Es una solución estupenda para invitados que evitan desplazarse y pueden verlo todo cómodamente, y para los novios, que reciben el importe de los regalos de manera que puedan utilizarlo en lo que más necesiten, desde el viaje de novios a un coche o para los más rápidos, la cunita del bebé. 
3 Comments »